Alaves y Atletico

Mendizorroza acoge un trepidante duelo entre dos conjuntos que vienen de una magnífica racha de resultados y ya han conseguido el objetivo de la temporada: la permanencia y jugar la Champions el año que viene. Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
En el conjunto local, vienen de certificar su permanencia en primera división otro año más al ganar a Las Palmas que descendió matemáticamente. Los de Abelardo han logrado el objetivo con creces después de haber salvado al equipo cuatro jornadas antes de que termine la liga. La victoria del Alavés a estas alturas serviría para meter presión a los equipos que se disputan la Europa League y lo que es más importante acabar la temporada dejando una buena imagen ante su afición.
En el conjunto rojiblanco, no tienen mucho en juego salvo mantener la segunda plaza contra su eterno rival del que están a cuatro puntos. El Atlético podría decir adiós a la liga esta jornada si el líder vence a un deportivo que ya está descendido. El conjunto del Cholo querrá romper la racha de un empate  (0-0 contra el Betis) y una derrota (3-0 contra la Real Sociedad) que encadenan.  Además vendrán cansados después del desgaste del jueves en Europa League.
Abelardo no podrá contar con Rodrigo Ely por sanción; y Medrán y Vigaray por lesión. Se espera que muchos de los titulares vuelvan al once.
El Cholo Simeone hará numerosas rotaciones pensando en la vuelta contra el Arsenal. Los que no estarán seguro son los laterales titulares, Filipe Luis y Juanfran por lesión. Mientras que  Giménez está sancionado. Oblak y Griezmann tampoco están convocados por molestias físicas. Entran en la convocatoria numerosos canteranos como Dos Santos, Sergi, Carlos Isaac, Olabe y Arona.
En el partido de ida ganaron los madrileños 1-0, mientras que el año pasado acabó en doble empate 0-0 y 1-1.
En conclusión, un magnífico duelo entre un Alavés que querrá hacer un fortín de Mendizorroza ante un Atlético que quiere reivindicarse y poner fin a los malos resultados para pensar en la final de Lyon.
El Atleti se lleva los tres puntos con la mente puesta en el partido del jueves frente al Arsenal. Durante el encuentro se ha visto una imagen gris de los de Simeone y a un Diego Costa sin estar al 100%. El técnico argentino dejó en Madrid a Oblak, Saúl y a Griezmann, y los suyos notaron la ausencia del delantero francés. Torres erró un penalti y Gameiro no falló en el segundo intento desde los onces metros. Los dos penaltis fueron cometidos por Wakaso. La mala noticia estuvo bajo los palos, Antonio Sivera se marchó lesionado en su primer partido como titular en la temporada.Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
El Atlético nunca cierra la persiana. Tiene días mejores y tiene días peores, pero en unos y otros compite. Podía pensarse con cierta razón que nada se ha perdido ya en el campeonato doméstico a la tropa de Simeone, que ganó hace tiempo la particular batalla de asegurar un puesto en la próxima Champions y que en todo caso anda peleando por la presente Europa League, pero resulta que este domingo dibujó en Mendizorroza un partido absolutamente serio, entiéndase el adjetivo en la mejor de las acepciones, que además ganó con gol de penalti. El segundo que tiraba, por cierto, porque a Wakaso le había dado por cometerlos uno detrás de otro.