Sevilla vs Atletico

La Segunda División entra en la fase más decisiva y la lucha por el descenso se cita en el Viejo Nervión. El Sevilla Atlético intentará conseguir la victoria para tener más esperanzas de luchar por la permanencia ante la AD Alcorcón. Los alfareros están a cuatro puntos de la zona de descenso y necesitan los tres puntos para acercarse a la permanencia.
Aunque algo más centrado en la actualidad del primer equipo, el filial vuelve a una racha negativa de tres semanas sin vencer. Los hombres de Luis García Tevenet cayeron duramente en el Nuevo Arcángel por 3-0 ante el Córdoba CF, un rival directo en la lucha por la permanencia. El nombre de Tevenet ha sido también protagonista esta semana para ocupar el banquillo del Sevilla FC, ya que podría ser el sustit Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
El equipo madrileño tampoco atraviesa un buen momento en las últimas semanas. La AD Alcorcón lleva tres jornadas sin ganar, donde ha sumado dos empates. En la última jornada, el cuadro amarillo empató sin goles en Santo Domingo ante el CA Osasuna. Tanto el club como los jugadores, han puesto un total de cuatro autobuses para que los aficionados se desplacen a Sevilla a animar a su equipo.
El equipo sevillista convoca a 18 futbolistas para el encuentro ante la AD Alcorcón. En esta lista, regresan los hermanos San Emeterio (el lateral Borja y el mediocentro Fede). El Sevilla Atlético tiene muchas bajas por lesión como Matos, Carballo, Chacartegui  o Amo, aparte de Carlos Fernández que fue convocado con el primer equipo. Tampoco estarán Álex Muñoz y Yan Etekipor sanción. Este podría ser el once inicial del filial de Nervión: Juan Soriano, David Carmona, Juan Berrocal, Cristian González, Borja San Emeterio, Pepe Mena, Fede San Emeterio, Aburjania, Lara, Aitor Cantalapiedra, Miguel Martín.
Los alfareros viajan a tierras sevillanas con una lista formada por 19 jugadores. En esta convocatoria, la buena noticia es que regresa el centrocampista Álvaro Peña, que en la anterior jornada fue baja en el equipo por sanción. Este puede ser el once inicial del conjunto de Julio Velázquez: Casto, Laure, Bellvís, Esteban Burgos, David Fernández, Albert Dorca, Toribio, Bruno Gama, Mateo García, Nono, Jonathan Pereira.Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Los dos equipos se han enfrentado en una ocasión en tierras hispalenses. El partido se disputó el 24 de septiembre de 2016 en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde terminó con empate a un gol. Borja Lasso hizo el gol sevillista, mientras que el delantero David Rodríguez estableció la igualada en la segunda mitad. El árbitro del partido será el colegiado vasco Iñaki Vicandi Garrido.
Nadie se maneja mejor en el caos que el propio caos. Es lo suyo. Como Diego Costaes el caos, la primera conclusión es que no resulta conveniente provocarlo. Porque te puede llevar por delante, más que nada. Festejaba el Pizjuán que el 18 del Atlético se había llevado una tarjeta, lamentaba el Pizjuán que el 18 del Atléticohabía hecho un gol. Sin solución de continuidad. De hecho el que pestañeó se lo perdió. Costa fue el único que permaneció ajeno al alboroto que acababa de generar, cosa que, por ejemplo, no sucedió con Rico, que ofreció un balón comprometido, ni con Banega, que lo extravió a botas del punta rival. El resto lo pueden imaginar…