Lewandowsky

Estas cuestiones, a priori, pasarán por los emparejamientos que se sucedan dentro del área de Navas. La vuelta de Sergio Ramos tras su sanción es, en parte, un alivio para lo que sufrió el Real Madrid ante la Juventus. Pero ha de analizarse que, por mucho que el capitán sume en las labores defensivas, los dos primeros goles del equipo bianconero llegaron, como ya hemos dicho, tras un centro lateral desde la izquierda. Algo que, dicho de otra forma, supondrá un nuevo reto para la defensa del Real Madrid, que además de sufrir especialmente –sobre todo en el caso de Varane- ante delanteros con el cuerpo de Lewandowski deberá prestar especial atención a las sigilosas incursiones de Müller; quien, del mismo modo que intentará el ‘9’, lo normal es que busque conectar obsesivamente su remate con el perfil derecho del Madrid.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Robben por derecha y Ribery por izquierda, si esta es la disposición que elige Heynckes para la ocasión, será la doble amenaza que el Madrid deberá vigilar antes de que estos, virtuosos en ello, acaben mandando el balón al corazón del área; lo que causaría un problema aún mayor. Por una cuestión simplemente geométrica, el 4-4-2 en rombo de Zinedine Zidane no ocupa las bandas como sí lo hace la misma formación en línea, con Lucas Vázquez –derecha- y Asensio –izquierda- como volantes. Razón más que de peso para que el técnico francés, si considera que el desafío puede poner en jaque la presencia del Real Madrid en Kiev, opte por esta segunda opción en su viaje al Allianz. Aunque esta, como la primera, también reserva sus matices: pues sin Isco, privaría al conjunto de quien, además de Ramos, Modric y Kroos –y Benzema, si juega-, está llamado subsanar y escapar de la (presumible) presión bávara; pues ahí el Bayern sufre.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Porque si el Real Madrid consigue, fruto de la labor primigenia de los centrales y de Casemiro, salir indemne de los clásicos tramos de desenfreno donde el Bayern, jugando en casa, muerde de verdad, tendrá mucho terreno ganado en el cruce. Ya que este Bayern, ante cualquier otro contexto, no impone tanto como cuando sitia a su rival para cargar el punto de penalti. Por eso, la ausencia de Vidal, clave en este tipo de acciones, resulta tan perniciosa para el Bayern. Una baja que, por cierto, podría terminar sacando del once a Ribery, ya que en su duelo individual es quien menos rédito, en principio, podría sacar ante Carvajal. Por todo ello, lo único seguro a estas alturas es que Lewandowski volverá a verse las caras con Sergio Ramos. O eso querrá el central andaluz; pues, si no es así, y Lewandowski consigue alejarse del ‘4’, esto querrá decir que el polaco pretenderá implantar su dominio sobre Varane, sobre Carvajal y, en definitiva, sobre el costado derecho blanco. A fin de cuentas, Robert detenta todo lo que más daño puede hacer a los defensas del Madrid. Y, fundamental en estas lides, el recuerdo de que ya ha sido decisivo contra quien más difícil es sacar nota cuando se trata de la Copa de Europa.