Klopp

En base a esa superioridad física (en velocidad) de Mané, que comparto, el papel de Carvajal será clave. Estará muy exigido, incluso atacando, por la mera presencia del extremo. Pero si llega al pico del área, ojo, porque su pie derecho puede ser una herramienta potentísima; sobre todo para apuntar hacia el otro lateral, si finalmente juega Alexander-Arnold.
Me parece un aspecto clave porque pienso que Salah -o Firmino-, tal y como está, va a lograr llevar hasta la frontal del área en vuelo varias veces y dependerá de Dani (dado que Marcelo quedará eliminado de la jugada desde el inicio y la defensa deberá vascular hacia a izquierda obligando a Varanne a cerrarse y, posiblemente, a intentar cortar o ensuciar la jugada de Salah) que Mané no ocupe posiciones de remate en ventaja en el área -de gol o gol- como hace siempre en virtud de su terrible superioridad física. Ese duelo, como decía hace unos días, me parece una de las claves de la final. A priori diría que Mané tiene un punto más de velocidad punta pero Carvajal me parece un animal de la combinación ritmo+timming+posicionamiento y, en base a ello, es capaz de compensar situaciones en las que parte en ventaja manifiesta.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Recordad la animalada de final que se marca el año pasado, sobre todo el primer tiempo donde, gracias a lo comentado, consigue cortar lo que podría haber sido una sangría con el dúo, que muchas veces lo cogía en inferioridad numérica, Mandzukick&Alex Sandro.

Un aspecto importante también me parece que -doy por hecho la presencia de Isco- sea Karim o Bale quien juegue porque puede marcar la necesidad de la altura media de los laterales, sobre todo, insisto, de Carvajal. Si es Karim quien juega es evidente que aportará muchísimas cosas pero, jugando con Isco + MKC, puede obligar a que, como se ha muchísimas otras veces, sean los laterales quienes, además de la profundidad, deban ofrecer la profundidad al equipo e, incluso, la ruptura a la espalda de la defensa. Si la exigencia de que Dani ocupe posiciones de lateral vs lateral la produce el sistema y no su lectura de la jugada en concreto, y Mané parte desde ventaja posicional el origen de la transición que puede resultar decisiva e imparable incluso para él porque, recordemos, Mané (como, quizá algo menos, Salah) es un jugador que por muy atrás que esté de la portería, jamás está lejos de ella
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Pues fíjate que yo elegiría a Isco (lo veo fundamental para asentar posesión arriba) y a Bale por la amenaza terrible que supone constantemente al espacio (mas aun contra un equipo inglés).
Pues para mí tiene que salir la BBC. Creo que Benzema e Isco es un poco rebundante, y veo a Isco más capacitado para cambiar el partido desde el banquillo que a Karim. Además, Karim me parece que ayuda más a Marcelo a llegar al pico del área que Isco.
Así queda un perfil de control (Isco) y uno más vertical (Asensio) en el banquillo.