Fabinho

Creo que es difícil no coincidir en que estamos hablando de un gran fichaje.El concepto de presión me parece importantísimo aquí. El Liverpool necesita gente con piernas para defender hacia delante y ahí el brasileño va a sumar sí o sí, pero además es un jugador que en Premier League probablemente entre con buen pie porque es un jugador que apaga transiciones con sus ayudas defensivas con mucha naturalidad.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Además, es un futbolista que mezcla muy bien con Naby Keita, que debe de ser el gran fichaje de la temporada. El guineano va a conseguir ese protagonismo con balón que necesita para fluir porque Fabinho le va a compensar tanto a la hora de darle espacio en la base como una opción de pase más vertical por su movilidad. A mí me gustan mucho los dos fichajes que ha hecho Klopp para su medio campo.
Otro aspecto importante es su capacidad de ganar duelos aéreos, algo que le faltaba al Liverpool este año. Muchos goles recibidos fueron a través de segunda jugada (primer gol del ManU en casa), con Fabinho jugando de 5 gana altura para evitar este tipo de situaciones.
Es que es al que mas preparado veo de pivote, al menos el que mas seguridad (tanto defensiva como en el primer pase) me da. A lo mejor le quitas algunas virtudes, pero es el que mas capacitado veo de los que hay.
Henderson me parece mas inseguro en esos primeros pases y añ resto no loa veo de 5.
Y es como interior donde más cosas le puede dar a Klopp, creo. Es un futbolista que, solo por su presencia, suma muchas cosas en campo rival: sumar pases, conducción y físico, tanto para llegar como para recuperar.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Sobre todo lo digo porque el día que falta Firmino, al Liverpool le falta pausa o apoyo firme. Por ejemplo, no hablo de encontrar un perfil organizativo en el centro del campo, no tiene porque ser ahí, quizás pueda ser en los laterales, y ahí tampoco lo tienen. El Liverpool reflexiona o levanta la cabeza por un instante con Firmino, pero tras él no hay nadie que represente eso, ni en medio ni en los costados ni en defensa te diría. Quizás necesitan un apoyo de ese estilo.
Partiendo de la base de que Fabinho y N. Keita llegan para ser titulares, y de que Wijnaldum y Milner pueden aportar bastante en su papel de suplentes específicos:
– Dicen que Emre Can va a la Juventus: No os decepciona un poco la salida de Can tan temprana de este proyecto? Yo creía que Klopp lo podía convertir en cosas muy interesantes (más allá del papel que juegue en su nuevo destino).
– En qué posición deja esto a Lallana y Oxlade? Como mucho, tendrá sentido conservar a uno de los dos. Ahora mismo son 7 potenciales titulares (con Henderson) para 3 posiciones.
OFF TOPIC:
– No os parece que al Liverpool, a parte de las consabidas necesidades en la portería y atrás, le vendría genial un 9 que permita un Plan B diferente? En la final se vio que sin Salah, este plan B prácticamente no existía, y Solanke no sé si está para eso.
De perfil, yo vería un tipo capaz de estirar y dañar al espacio, pero que también sume juego de espaldas y remate.
Un Lewandowski 2012 o un Morata (no hablo de nivel, sino de perfil).