Fabinho

Creo que has dado con la clave. Dos fichajes para la zona central, un movimiento en parte forzado por la previsible salida de Can, la edad de Milner y el traspaso de Coutinho (que esta temporada con el Liverpool ha jugado muchos minutos por detrás del tridente). Estos tres factores combinados exigen una redistribución de minutos que se derivarán hacia Naby Keita y Fabinho, por lo que a priori los reds no aumentan la profundidad de la plantilla en esas posiciones. Aun así muy estimulantes ambos, desde ya confiando que su adaptación a la Premier sea óptima.
La llegada de Fabinho me parece además de estimulante, un salto bastante grande en cuanto a calidad y competitividad, ya que no hay que olvidar que el centro del campo que el Pool presentó en la final me parece que va cortito de calidad con balón. A diferencia de Adrián, yo si creo que Fabinho pueda ser el titular en el pivote, máxime si Oxalade se recupera bien o incluso Can no llegase a abandonar la entidad.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Eso si, el Liverpool necesita apuntalar su triángulo de la muerte (ya no tanto desde la llegada de Van Dijk). En la posición de central pueden valerle varios nombres, pero para la portería yo iría por Cillesen. Portero que ha mejorado muchisimo su relación con la parada y la línea de portería, tiene buen dominio de centros laterales, y tiene la que para mi sería el gran arma a apuntalar por el Pool, la salida en largo para la velocidad de sus tres rayos. Aquí, Cillesen (creo) es Top3, sus desplazamientos en largos son una locura, y Firmino “solo” tendría que prolongarlos hacia Salah o Mané para crear una ocasión clara
Es imposible no relacionar Liverpool de Klopp con Monaco de Jardim. Parten de conceptos diferentes pero son equipos basados en la frecuencia ofensiva. Llegan mucho y no se paran nunca y ahí Fabinho va a llegar bien entrenado, jugador con recorrido pero con cierta finura y versatilidad para tocar en corto o al espacio. Y esto segundo yo creo que es lo más relevante, porque Oxlade y Keita no son pasadores, y aunque Fabinho tampoco es un constructor, sí que tiene varios registros.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Creo que el Liverpool sigue sumando calidad pero a mí se me sigue faltando algún otro perfil para mezclar.
Lo que está claro es que Klopp ha situado a su equipo en dinámica de luchar por los títulos y lo que le faltaba era calidad por todos lados. Y Fabinho y Keita son pasos al frente. Un proyecto nuevamente fantástico.
Yo creo que Keita responde a mí jugador diferente, a su modo puede hacer un rol similar al Coutinho interior, es un futbolista muy dotado para la conducción y el último pase y tiene alma de atacante porque tiene siempre en mente rajar el sistema defensivo rival. A mí me parece que es esa pieza que no tiene el Liverpool desde enero y que se muy afín a lo que siempre ha buscado Klopp en los interiores de este equipo (intensidad, dinamismo y jugar muy muy arriba). Es que esos centrocampistas que todos pensamos cada vez están menos al alcance y mucho menos aquellos que puedan darle un rendimiento inmediato